Destination

Bodega Casa Petrini

BODEGA CASA PETRINI

Don Enrico Petrini fue viticultor en Lapedona, una pequeña comuna italiana, a principios del siglo XX. Y como muchos emigró hacia la Argentina formando una familia. Hoy, su nieto Eduardo le hace honor a la pasión que le inculcó, y cumplió un sueño.

La finca se encuentra a 1.170 ms y cuenta con 48 has, además de una vista panorámica a la Cordillera de Los Andes. Las viñas están rodeadas de bosque autóctono, y atravesadas por el río que nace en las altas montañas.

En la diversidad de su terroir se destaca la presencia de rocas volcánicas o basálticas, con propiedades magnéticas, provenientes del Volcán Tupungato. Este es el secreto mejor guardado del terroir, y les aporta a los vinos un carácter distintivo, una identidad de río según Eduardo Petrini. Casa Petrini es más que una flamante bodega que produce vinos de alta gama.

La propuesta es amplia y variada para ser una pequeña bodega, y entre ellos podemos destacar cuatro de sus principales etiquetas. El único blanco de la casa, un Chardonnay con mucha personalidad. El Roca Volcánica, el Malbec del que todos hablan, que tampoco tiene crianza en madera. También el Talud que es, por ahora, el único blend. Una cofermentación en barricas de Malbec, con aportes de Tannat y Petit Verdot, provenientes de las parcelas que bordean el río. Y no podía faltar el vino ícono de la casa, el Imán. Un Malbec que nace sobre un suelo de rocas volcánicas con propiedades magnéticas. Y si bien aún no se puede determinar cómo influye la particular composición del terroir en el vino, sí se trata de un Malbec diferente, con carácter y fuerza propia.

Su restaurante de alta cocina Enrico, en homenaje a don Enrico Petrini, el mayor de ocho hermanos que llegó a la Argentina en 1919 y pudo replicar las costumbres de su Italia natal agrega un toque especial a la experiencia.

UBICACIÓN:
Callejón Peralta s/n.
Las Compuertas
Luján de Cuyo . ARGENTINA