BODEGA CATENA ZAPATA
Nicolás Catena Zapata ha logrado situar a Argentina en el mapa global de la vitivinicultura, al enfocarse incansablemente en la excelencia y calidad.
Inspirada en las majestuosas pirámides mayas, la bodega Catena Zapata se alza como el epicentro de la familia vitivinícola más influyente de Argentina. A través de los recorridos informativos, los visitantes pueden sumergirse en su rica historia, que se remonta a 1902, y comprender su papel fundamental en la elevación de la uva que hoy es el estandarte de la nación: el Malbec. Este vino se puede degustar directamente de los barriles durante sesiones guiadas, acompañado de exquisitas charcuterías o tapas.
La cúspide de la experiencia radica en el viñedo ‘Adrianna’, ubicado a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar. Se ha ganado el título de Grand Cru de Argentina y se erige como un magnífico ejemplo de los distintivos terroirs de gran altitud que definen al país, con vistas panorámicas hacia las majestuosas estribaciones andinas.
Catena Zapata ha sido pionera en revitalizar la variedad Malbec y en descubrir los terroirs de extrema altura al pie de los Andes. Su notable acumulación de premios y reconocimientos a nivel internacional la consolida como una de las marcas de vino más aclamadas y respetadas en todo el mundo.
UBICACIÓN:
Cobos s/n, Luján de Cuyo, Mendoza, 5509